AVISO DE PRIVACIDAD
Introducción
En Servicios Aduanales y Logística A&B, S. de R.L. de C.V., reconocemos la importancia de proteger la información personal de nuestros clientes, socios comerciales y colaboradores. Como empresa especializada en logística y servicios aduanales, manejamos diferentes tipos de datos personales que requieren un tratamiento responsable y transparente.
Por ello, hemos desarrollado este Aviso de Privacidad con el propósito de informar sobre la recopilación, uso, almacenamiento y protección de los datos personales que obtenemos en el curso de nuestras operaciones. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y confidencialidad de la información, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de protección de datos, incluyendo la legislación vigente en los países donde operamos.
Agradecemos la confianza depositada en nosotros y reafirmamos nuestra responsabilidad de cumplir con los estándares más altos en la gestión de la información.
El pasado 20 de marzo de 2025, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la nueva Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares por lo que el presente Aviso de Privacidad está alineado a esta Ley.
En el caso de los datos categorizados como laborales; de manera homologada, abarracarán, además de los trabajadores; a prestadores de servicios social, consultores, prestadores de servicio profesional, y comisionistas.
siglas
LAP.- Lineamientos del Aviso de Privacidad.
LFPDPPP.- Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
RLFPDPPP.- Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
SABG.- Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
SALAB.- Servicios Aduanales y Logística A&B, S. de R.L. de C.V.
DEFINICIONES
A lo largo del presente Aviso, se utilizarán una serie de términos que podrían ser sujetos a diferentes interpretaciones, por lo que a efecto de transparentar los términos empleados a continuación se presenta un Glosario de términos donde se emplean definiciones propias y de la Ley y su Reglamento
AVISO DE PRIVACIDAD: Documento a disposición de la persona titular de la información de forma física, electrónica o en cualquier otro formato generado por el responsable, a partir del momento en el cual se recaben sus datos personales, con el objeto de informarle los propósitos del tratamiento de los mismos. (También se empleará indistintamente el vocablo “AVISO”) –LFPDPPP-
BASES DE DATOS: Conjunto ordenado de datos personales referentes a una persona identificada o identificable condicionados a criterios determinados, con independencia de la forma o modalidad de su creación, tipo de soporte, procesamiento, almacenamiento y organización. –LFPDPPP-
BLOQUEO: Identificación y conservación de datos personales una vez cumplida la finalidad para la cual fueron recabados, con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento y, transcurrido este, se procederá a su cancelación en la base de datos que corresponda. –LFPDPPP-
CONSENTIMIENTO: Manifestación de la voluntad libre, específica e informada de la persona titular de los datos mediante la cual se efectúa el tratamiento de los mismos. –LFPDPPP-
CONSUMIDOR: La persona física o moral que adquiere realiza o disfruta como destinatario final bienes, productos o servicios. Se entiende también por consumidor a la persona física o moral que adquiera, almacene, utilice o consuma bienes o servicios con objeto de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación de servicios a terceros. Para efectos de este aviso de Privacidad, consumidor y cliente, podrán utilizarse como sinónimos.
DATOS PERSONALES: Cualquier información concerniente a una persona identificada o identificable. Se considera que una persona es identificable cuando su identidad pueda determinarse directa o indirectamente a través de cualquier información. –LFPDPPP-
DATOS PERSONALES SENSIBLES: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de la persona titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para esta. De manera enunciativa más no limitativa se consideran sensibles los datos personales que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, opiniones políticas y preferencia sexual. –LFPDPPP-
DERECHOS ARCO: Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales. –LFPDPPP-
RESPONSABLE: Sujetos regulados. –LFPDPPP-
SUJETOS REGULADOS: personas físicas o morales de carácter privado que llevan a cabo el tratamiento de datos personales. –LFPDPPP-
TITULAR: Persona a quien corresponden los datos personales. –LFPDPPP-
TRATAMIENTO: Cualquier operación o conjunto de operaciones efectuadas mediante procedimientos manuales o automatizados aplicados a los datos personales, relacionadas con la obtención, uso, registro, organización, conservación, elaboración, utilización, comunicación, difusión, almacenamiento, posesión, acceso, manejo, aprovechamiento, divulgación, transferencia o disposición de datos personales. –LFPDPPP-
TRANSFERENCIA: Toda comunicación de datos personales dentro o fuera del territorio mexicano, realizada a persona distinta de la titular, del responsable o de la persona encargada del tratamiento. –LFPDPPP-
VIDEOVIGILANCIA: La video-vigilancia (V-V) se define como el uso de cámaras de video fijas o móviles con o sin sonido, o de sistemas cerrados de televisión que involucren la colocación de una o varias cámaras en espacios privados o públicos, limitadas a la supervisión o monitoreo de ese espacio y de las personas que en él se encuentran.
Identidad y domicilio del responsable que trata los datos personales
Servicios Aduanales y Logística A&B, S. de R.L. de C.V. (En adelante SALAB) con domicilio en Avenida 573 Exterior 4 (cuatro), Interior 1(uno) Col. San Juan de Aragón III Sección, C.P. 07970, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, y con página WEB: https://salab.com.mx/ es el sujeto regulado y persona responsable del tratamiento de los datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
Asimismo, será la persona que dará trámite a las solicitudes de los titulares para el ejercicio de los derechos ARCOP a que se refiere la Ley.
Datos personales que se tratarán
De acuerdo con la Ley, se entiende por “Datos Personales” Cualquier información concerniente a una persona identificada o identificable. Se considera que una persona es identificable cuando su identidad pueda determinarse directa o indirectamente a través de cualquier información.
A continuación, se enlistan los Datos Personales que se emplean según la categoría que les corresponde, y se relacionan con las finalidades para las cuales se usan los Datos Personales.
Datos personales agrupados por categorías | Finalidades (se ponen los números que corresponden con la finalidad determinada) |
---|---|
Identificación y Contacto
|
Principales 1 a 19 Secundarias 1 a 5 |
Patrimoniales
|
Principales 6 a 13 Secundarias Ninguna |
Sensibles En términos del listado establecido en la fracción VI del artículo 3° de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Poder de los Particulares y para efectos del Aviso Integral, SALAB, SI recabará siguientes datos sensibles. -Datos de Salud Sin embargo, dichos datos son únicamente para el caso de los trabajadores. De Manera Optativa se podrán solicitar:
|
Principales Letra “a” a letra “g” Secundarias Ninguna
Principales 19 Secundarias Ninguna |
Datos Laborales
|
Principales Letra “a” a letra “h” Secundarias Ninguna |
Datos de Menores de Edad De acuerdo con los Lineamientos del Aviso de Privacidad, SALAB NO manejará datos de menores. Para el caso de trabajadores e hijos de trabajadores solo se recopilarán datos de identificación y contacto:
|
Principales Ninguna Secundarias NO APLICA |
Datos de Personas Morales equiparados a Personas Físicas
|
Principales 1 a 19 Secundarias 2 a 5 |
Datos Recabados de manera DIRECTA por medios electrónicos
| NINGUNO |
Finalidades del tratamiento
El tratamiento de datos personales deberá limitarse al cumplimiento de las finalidades previstas en el presente aviso de privacidad.
Los datos personales sólo podrán ser tratados para el cumplimiento de la finalidad o finalidades establecidas en el presente aviso de privacidad.
Para efectos del párrafo anterior, la finalidad o las finalidades establecidas en el aviso de privacidad deberán ser determinadas, lo cual se logra cuando con claridad, sin lugar a confusión y de manera objetiva se especifica para qué objeto serán tratados los datos personales.
El Tratamiento de Datos Personales por parte de SALAB se limitará al cumplimiento de las Finalidades de Tratamiento previstas en el presente Aviso de Privacidad y se sujetará a lo siguiente:
- En caso de que se pretenda tratar tus Datos Personales para un fin distinto a los fines del presente Aviso de Privacidad, el Responsable requerirá obtener su consentimiento para tal fin, de nueva cuenta.
- Será el que resulte necesario, adecuado y relevante para los fines descritos en este Aviso de Privacidad.
- La calidad de los datos: Los datos personales serán tratados de manera leal y lícita, y recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán exactos y, cuando sea necesario, actualizados.
- La legitimación del tratamiento. El tratamiento de datos personales sólo podrá efectuarse si el interesado ha dado su consentimiento de forma inequívoca o si el tratamiento es necesario para:
- El derecho de acceso del interesado a los datos: Todos los interesados deberán tener el derecho de obtener del responsable del tratamiento.
- La confirmación de la existencia o inexistencia del tratamiento de datos que le conciernen y la comunicación de los datos objeto de los tratamientos;
- El derecho del interesado a oponerse al tratamiento: El interesado tendrá derecho a oponerse, por razones legítimas, a que los datos que le conciernen sean objeto de tratamiento. También tendrá la posibilidad de oponerse, previa petición y sin gastos, al tratamiento de los datos.
- La confidencialidad y la seguridad del tratamiento: Las personas que actúen bajo la autoridad del responsable o del encargado del tratamiento, incluido este último, sólo podrán tratar datos personales a los que tengan acceso, cuando se lo encargue el responsable del tratamiento. Por otra parte, el responsable del tratamiento deberá aplicar las medidas adecuadas para la protección de los datos personales contra la destrucción, accidental o ilícita, la pérdida accidental, la alteración, la difusión o el acceso no autorizados.
Finalidades Laborales
- Establecer condiciones contractuales
- Elaboración de contratos laborales.
- Dar de alta al trabajador ante el IMSS, Infonavit, Fonacot.
- Dar de alta beneficiarios de trabajadores.
- Elaboración de las Comisiones de Trabajo.
- Integración de las comisiones laborales.
- Entrega de constancias laborales.
- Incentivos, estímulos y otros similares o análogos
II.- Finalidades Secundarias
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
- Fines comerciales y de Marketing, con el objeto de darte a conocer la información comercial de “SALAB”.
- Atender quejas y reclamaciones.
- Recuperar el adeudo en caso de incumplimiento.
- Realizar encuestas de satisfacción y evaluar la calidad de nuestro servicio.
- Suscripción a redes sociales.
En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo en el correo electrónico que aparece en el presente Aviso, indicando las finales secundarias que no desea sean tratadas.
Pertinencia de los Datos (Principio de Calidad)
Los datos que de manera directa se obtengan de los titulares se presumen exactos, completos, pertinentes, correctos y actualizados según se requiera para el cumplimiento de las finalidades y tratamientos descritos en el presente Aviso.
El titular es el único responsable de la veracidad y la idoneidad de la información que se brinde al Responsable.
La obtención de datos que realiza SALAB es de buena fe y por tal motivo presume que los mismos son verídicos, correctos, completos e identifican al titular que los suministra y/o provee, por lo que es responsabilidad del titular que los datos que éste le proporcione a SALAB cumplan con tales características y se actualicen en la medida que se requiera. De igual forma, SALAB se reserva el derecho de ejercer las acciones que considere pertinentes en caso de falsedad de datos.
Cuando los datos personales fueren recabados de manera directa por el responsable, SALAB adoptará medidas razonables para que éstos respondan al principio de calidad, de acuerdo con el tipo de datos personales y las condiciones del tratamiento.
Sobre el particular, el responsable podrá enviar o poner en conocimiento del presente Aviso de Privacidad según convenga o sea solicitado en el momento en que se tenga contacto con el titular que haya sido referido por un tercero.
Consentimiento del Tratamiento de Datos Personales
Para que SALAB pueda llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales, nuestros clientes y/o titulares de Datos Personales deberán otorgarnos la aceptación expresa o tácita para dicho tratamiento, la cual se llevará por cualquiera de los siguientes medios:
Aceptación tácita
En caso de que no manifieste oposición al contenido y alcance de este Aviso de Privacidad o de sus modificaciones, se entenderá que otorga su consentimiento tácito para que SALAB efectúe el tratamiento de tus Datos Personales con base en las Finalidades del Tratamiento establecidas en el Aviso de Privacidad.
Aceptación de manera personal
Cuando los Datos Personales se obtengan personalmente del titular, SALAB pondrá a su disposición el presente Aviso de Privacidad o para efectos de simplificación, se pondrá a disposición el Aviso de Privacidad Simplificado, en el momento en que sean recabados sus Datos Personales y de una forma clara y fehaciente, por medio de los formatos que SALAB utiliza o llegare a utilizar para tal efecto.
Esta aceptación aplicará al momento de solicitar el consentimiento para fines financieros según el presente Aviso de Privacidad.
Aceptación del tratamiento en caso de datos patrimoniales
Para el tratamiento de estos Datos Personales Financieros y Patrimoniales requerimos de su consentimiento expreso, de conformidad con el artículo 7° de la Ley, por lo que le solicitamos, indique si consiente o no, el tratamiento a sus datos personales; para lo cual le proporcionaremos un formato de aceptación de tratamiento de datos patrimoniales para recabarlo de manera directa.
En los casos en que no es posible obtener sus datos personales patrimoniales de forma directa, necesitaremos que nos manifieste su consentimiento expreso enviándonos un email desde su cuenta de correo electrónico a nuestro correo electrónico, con la leyenda:
Otorgo mi consentimiento para que mis datos personales patrimoniales sean tratados conforme a las finalidades principales y específicas señaladas en el aviso de privacidad integral de Servicios Aduanales y Logística A&B, S. de R.L. de C.V. (SALAB)
En el caso de la compraventa por medios electrónicos, y de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 9° de la Ley: El responsable no estará obligado a recabar el consentimiento de la persona titular para el tratamiento de los datos personales cuando:
- Los datos personales se requieran para ejercer un derecho o cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre la persona titular y el responsable.
Aceptación a través de Correo electrónico
Con base en la información que nos proporcione o nos haya proporcionado, SALAB le podrá hacer llegar el presente Aviso mediante correo electrónico, con el fin de que, de acuerdo con las disposiciones de la Ley, y una vez que se haya enterado de su contenido, nos otorgue o niegue su consentimiento para que SALAB pueda llevar a cabo el Tratamiento de sus Datos Personales.
Aceptación o rechazo del Aviso de Privacidad por medios electrónicos
La aceptación o el rechazo del Aviso de Privacidad de SALAB por medios electrónicos será efectuada de la siguiente manera:
- a) SALAB le enviará a la dirección de correo electrónico que tenga registrada a su nombre, la siguiente información:
- La manifestación de que existe un Aviso de Privacidad de SALAB, o las modificaciones o cambios que se realicen a dicho Aviso, en su caso.
- El contenido del Aviso de Privacidad y en su caso, las actualizaciones o adecuaciones que se realicen al mismo.
- b) Una vez que haya leído y esté enterado del contenido del Aviso de Privacidad, o bien, de los cambios que se le realicen, tendrás las siguientes opciones:
- Aceptar. Mediante tu aceptación otorgas consentimiento y autorización para que SALAB pueda utilizar sus Datos Personales de acuerdo con las Finalidades del Tratamiento establecidas en el Aviso de Privacidad.
- No aceptar. Cuando no acepte el contenido del Aviso de Privacidad o sus modificaciones, niegas o cancelas tu consentimiento y autorización para SALAB utilice sus Datos Personales.
En este caso, SALAB cancelará en términos de Ley y dejará de usar sus Datos Personales para las Finalidades del Tratamiento establecidas en el Aviso de Privacidad.
Aceptación retroactiva
Para todos nuestros clientes que en fechas anteriores a la notificación o publicación del presente Aviso de Privacidad nos hayan proporcionado sus Datos Personales, les será dado a conocer el Aviso de Privacidad con el fin de que nos otorguen o nieguen su consentimiento (expreso o tácito) para que SALAB pueda o no continuar llevando a cabo el Tratamiento de sus Datos Personales con base en las Finalidades del Tratamiento establecidas en el Aviso de Privacidad.
Excepción de Consentimiento por Procedimiento de Disociación
Los Datos solicitados para realizar las encuestas por correspondientes en términos de las finalidades descritas del Presente Instrumento serán sometidos a un Procedimiento de Disociación, el cual es un Procedimiento mediante el cual los datos personales no pueden asociarse al titular ni permitir, por su estructura, contenido o grado de desagregación, la identificación del mismo.
Por lo anterior en términos del artículo 9°, fracción III de la Ley, NO será necesario obtener el consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales.
Opciones y medios que el responsable ofrezca a los titulares para limitar el uso o divulgación de sus datos personales
Limitación del Uso de Datos Personales
Para limitar el uso de sus datos personales, favor de enviar un correo electrónico a la dirección electrónica y/o por escrito a la dirección abajo anotada, dirigida al responsable de la información de Datos Personales en el que se señale la limitación al uso de sus datos deseada.
Usted puede dejar de recibir mensajes promocionales por teléfono fijo o celular solicitándolo a través del correo electrónico que aparece en el apartado de “Medios para el ejercicio de los derechos ARCO”.
Si desea obtener más información al respecto o desea aclarar sus dudas sobre el uso de sus datos puede llamar telefónicamente al número que se indica del Responsable de Datos Personales.
Listados de Exclusión
Usted tiene derecho a la Oposición de sus Datos; por lo anterior, SALAB pone a su disposición una lista de exclusión. Para darse de alta en la lista es necesario mandar un escrito libre indicando que desea darse de alta en la lista de exclusión a la dirección de correo electrónico del apartado Responsable de Datos Personales indicando lo siguiente:
- Mencione que datos no desea sean tratados:
- Razones por las que se opone al tratamiento (incluyendo si se opone a un tratamiento específico)
Si desea obtener más información al respecto o desea aclarar sus dudas sobre el uso de sus datos puede llamar telefónicamente al número que se indica del Responsable de Datos Personales.
Mecanismos y procedimientos para que, en su caso, el titular pueda revocar su consentimiento
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar tu solicitud a través del correo electrónico previsto en el presente Aviso correspondiente al responsable de los Datos personales.
Para solicitar la revocación del consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por correo electrónico, el titular de los datos personales debe de realizar lo siguiente:
- Solicitar la Revocación, mediante ESCRITO LIBRE.
- Indicar el nombre completo, domicilio completo, número(s) de teléfono, correo electrónico del titular de los datos.
- Indicar el nombre completo, domicilio completo, número(s) de teléfono, correo electrónico del representante del titular (en su caso)
- Proporcionar copia de identificación oficial (IFE/INE, pasaporte vigente, cartilla militar, cédula profesional, FM2/FM3).
- Escanear los documentos.
- Para que la solicitud sea aceptada deberá ser acompañada por una identificación oficial.
- Si la solicitud se entrega de manera presencial: debe mostrar original y copia de la identificación oficial.
- Si envía la solicitud por email debe adjuntar el documento digitalizado.
El Texto sugerido para solicitar la revocación del consentimiento para el tratamiento de los datos personales es el siguiente:
En ejercicio de los derechos que me confiere la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, es mi deseo oponerme a que la Servicios Aduanales y Logística A&B, S. de R.L. de C.V. (SALAB) utilice mis datos para ofrecerme cualquier otro producto o servicio.
Para solicitar la revocación para el tratamiento de sus datos personales personalmente, se le comunica que lo podrá realizar en el domicilio indicado en el presente Aviso de Privacidad, en los días y horas manifestadas.
Conservación de los Datos Personales
El Responsable conservará los Datos Personales del Titular durante el tiempo que sea necesario para procesar sus solicitudes de información, productos y/o servicios, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoría en términos de la LFPDPPP y de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente.
El plazo de conservación de los Datos Personales, se hará hasta en tanto se cumpla la finalidad para la cual fueron recabados, y tiene como propósito determinar las posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstos.
El plazo de conservación es igual al tiempo requerido para llevar a cabo las finalidades del tratamiento, más los plazos legales, administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos aplicables, y el periodo de bloqueo, para lo cual se utilizará la siguiente fórmula:
Medios para el ejercicio de los derechos ARCO
Responsable de Datos Personales
SALAB pone a su disposición las siguientes formas de contacto y recepción de información y documentación relacionada:
- Nombre del Responsable: ______________
- Correo electrónico:_____________________
- Dirección: ________________.
- Teléfono: _________________________
- Horario de atención en oficina: de Lunes a Viernes de ___:00 a ___:00 horas.
Solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición
En su carácter de titular de Datos Personales, podrá presentar o enviar a la Responsable de Datos Personales una solicitud para el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de sus Datos Personales.
Dicha solicitud deberá contener, por lo menos:
- Nombre completo y domicilio del titular de los Datos Personales, u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud. (incluye correo electrónico y teléfonos de contacto)
- Documentos que acrediten la identidad o la representación legal del titular de los Datos Personales.
- Descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
- Indicar de las modificaciones a realizarse y/o las limitaciones al uso de los Datos Personales,
- Aportar la documentación que sustente su petición.
Adicionalmente podrá indicar los siguientes datos para facilitar la solicitud de los mismos:
- Teléfono de contacto
- Periodo en el cual fue Cliente
- Periodo en el cual fue Proveedor
- Periodo en el cual fue trabajador
- Si es exempleado.
- Si le fueron enviadas cotizaciones.
- Otras que considere conveniente.
Resolución y comunicación
SALAB comunicará al titular de los Datos Personales la determinación adoptada, en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud. Este plazo podrá ser ampliado por SALAB en una sola ocasión por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
Con base en lo anterior, y de acuerdo con lo establecido en la Ley, SALAB informará al titular de los Datos Personales el sentido y motivación de la resolución, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, y acompañará dicha resolución de las pruebas pertinentes, en su caso.
Cuando la solicitud sea procedente, se hará efectiva por SALAB dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución adoptada.
El titular podrá presentar ante el Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAGB) una solicitud de protección de datos por la respuesta recibida o falta de respuesta de SALAB. Dicha solicitud deberá presentarse por el titular dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta al titular por parte de SALAB, y se sujetará a lo previsto en la Ley.
En caso de solicitudes de acceso a Datos Personales, será necesario que el solicitante o su representante legal acrediten previamente su identidad.
La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando SALAB ponga a disposición del titular los Datos Personales o mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos.
En el supuesto en que una persona solicite a SALAB el acceso a sus Datos Personales presumiendo que éste es el responsable y resultara que no lo es, bastará con que SALAB así se lo indique al titular por cualquier medio, (de los establecidos en este apartado), para tener por desahogada la solicitud.
La contestación a tu solicitud para acceso, rectificación, cancelación u oposición de los Datos Personales será gratuita. Deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos, los cuales, en su momento, se lo hará saber SALAB.
En caso de que la misma persona reitere la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los Datos Personales en un periodo menor a 12 meses contado a partir de la fecha de la última solicitud, la contestación a tu solicitud podrá tener un costo adicional que señale SALAB, de acuerdo con lo establecido en artículo 35 de la Ley.
Negativa para acceder a Datos Personales
SALAB podrá negar el acceso total o parcial a los Datos Personales o a la realización de la rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos: (Art. 33 LFPDPPP)
- Cuando el solicitante no sea el titular o el representante legal no estén debidamente acreditado para ello.
- Cuando en la Base de Datos de SALAB no se encuentren los Datos Personales del solicitante.
- Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
- Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos
- Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
Consecuencias de la cancelación
La cancelación de Datos Personales dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual SALAB procederá a la supresión de los datos correspondientes. Una vez cancelados los Datos Personales correspondientes, SALAB dará aviso a su titular.
Hecho lo anterior, SALAB podrá conservar los Datos Personales exclusivamente para efectos de las responsabilidades derivadas del tratamiento a que se refiere el Aviso de Privacidad.
Cuando los Datos Personales se hubiesen transmitido a terceros antes de la rectificación o cancelación y sean tratados por dichos terceros, SALAB deberá hacer de su conocimiento la solicitud presentada por el titular, para que procedan a efectuar tales rectificaciones o cancelaciones.
SALAB no estará obligado a cancelar sus Datos Personales cuando se trate de los supuestos establecidos en el artículo 25 de la Ley.
Asimismo, cuando la información recabada en los Datos Personales deje de ser necesaria para el cumplimiento de las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad y en las disposiciones jurídicas aplicables, sus Datos Personales serán cancelados de las Bases de Datos de SALAB.
Artículo 25 LFPDPPP.- El responsable no estará obligado a cancelar los datos personales cuando:
- Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
- Deban ser tratados por disposición legal;
III. Obstaculice las actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas;
- Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados de la persona titular;
- Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
- Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por la persona titular, y
VII. Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.
Transferencias de datos que en su caso se efectúen
De manera general, SALAB NO transferirá sus datos personales a terceros.
Sin embargo, en caso de que SALAB llegare a transferir sus Datos Personales a alguno de sus clientes con el fin de llevar a cabo las Finalidades del Tratamiento establecidas en el presente Aviso de Privacidad, lo hará previa celebración de convenios de confidencialidad y, siempre y cuando (i) el proveedor o persona a quien se le transmitan acepte someter el tratamiento de los Datos Personales al presente Aviso de Privacidad, y (ii) no se trate de alguno de los supuestos establecidos en el artículo 36 de la Ley.
Si usted no manifiesta su oposición para que sus Datos Personales sean transferidos a terceros, se entenderá que ha otorgado a SALAB su consentimiento para ello.
Transferencia de Datos
Se podrán transferir los datos en los términos siguientes:
Destinatario | Datos a transferir | Finalidad | Requiere Consentimiento |
---|---|---|---|
Banco | Nombre, cuenta bancaria | Corroborar depósitos de los clientes Otras operaciones bancarias | NO |
Sistema de Administración Tributaria (SAT) | Datos de identificación Datos Fiscales | Cumplir con las obligaciones fiscales. Reporte mensual de Facturas Autenticación de timbrado de Facturas. Lavado de Dinero | NO |
Autoridades Administrativas |
| Procedimientos Administrativos | NO |
Uso de cookies, web beacons y otras tecnologías de rastreo
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en un disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una determinada página de Internet y que permiten al servidor de Internet recordar algunos datos del usuario.
Por Web Beacon se entiende una Imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.
Asimismo, por medio de este Aviso de Privacidad le informamos que SI usamos Web-Beacon o cookies; a través de PAGÍNA WEB PROPIA en https://salab.com.mx/
Las cookies que se manejan son las siguientes:
En el caso de Google Chrome se pueden deshabilitar el manejo de cookies de la siguiente manera: (chrome://settings/cookies)

En el caso de Microsoft Edge se manejará de la siguiente forma: (https://support.microsoft.com/es-es/windows/administrar-cookies-en-microsoft-edge-ver-permitir-bloquear-eliminar-y-usar-168dab11-0753-043d-7c16-ede5947fc64d)

Para el caso de Safari las cookies se pueden gestionar de la siguiente forma: (https://help.apple.com/safari/mac/10.0/es.lproj/sfri11471.html)

Redes Sociales
Las Redes Sociales son cualquier soporte digital que ofrezca a un conjunto de personas o grupos la posibilidad de compartir con otros usuarios mensajes, información y contenidos generados por ellos o por terceros, ya sea a través de páginas públicas o privadas.
Sobre el particular, se menciona que SALAB hace uso de este tipo de Redes por lo que no nos hacemos responsables por posibles cuentas que se puedan atribuir a la misma ni por el manejo de las mismas.
Las redes sociales oficiales son las siguientes:
Usuario: Servicios Aduanales y Logística A&B
https://www.facebook.com/people/Servicios-Aduanales-y-Log%C3%ADstica-AB/61557398206519/
En caso de que alguna persona llegase a encontrar alguna otra Red Social con nuestro nombre, puede mandarnos un correo electrónico a la dirección del Responsable de Datos Personales de SALAB.
Medidas de Seguridad
SALAB se compromete a que los datos personales serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que aseguren su confidencialidad, por lo anterior se han adoptado las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado.
Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los establecidos.
No obstante, SALAB no puede y por ende no garantiza que no existirá un acceso no autorizado a sus datos personales o que las comunicaciones estén libres de toda interrupción, error o intercepción por terceros no autorizados.
El acceso a sus datos personales en poder de SALAB, se limitará a las personas que necesiten tener acceso a dicha información, con el propósito de llevar a cabo las finalidades identificadas.
En el caso de las transferencias electrónicas SALAB, asumirá las medidas tecnológicas correspondientes para garantizar que los datos estarán protegidos, a sea por firewalls o cualquier otro mecanismo que al efecto establezca la Empresa.
En caso de que al momento de proporcionar sus datos personales a SALAB se le asigne un nombre de usuario y contraseña, Usted será responsable de que dicha información se mantenga confidencial. Le sugerimos no compartir esta información con ninguna persona.
Se informa que al interior de la empresa, SALAB mantendrá medidas de confidencialidad para con sus trabajadores y con terceros en caso de transferencia de datos entre particulares.
ANTIVIRUS: _______
Antimalware: ________
Procedimiento y medio para comunicar los cambios en el aviso de privacidad
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de cualquiera de los siguientes medios:
- Anuncios visibles en nuestra oficina;
- Trípticos o folletos disponibles en nuestra oficina;
- O se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.
Mecanismo para conocer el aviso de privacidad integral
Para conocer nuestro Aviso de Privacidad lo puede hacer mediante dos vías:
- Personalmente en nuestras oficinas.
- Por correo electrónico a la dirección establecida en el presente Aviso.
Cámaras de Video Vigilancia
SALAB cuenta con sistemas de video vigilancia al interior y exterior de nuestras oficinas y plazas.
Las imágenes y sonidos captados por las cámaras serán utilizados para su seguridad y de las personas que nos visitan, así como Monitoreo y control de acceso físico a nuestras instalaciones.
La temporalidad del resguardo de los datos es de ____ día hábil.
Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia la Secretaría (SABG)
Si usted considera que su derecho ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, y presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG)
Fecha de Entrada en Vigor: 19/mayo/2025. Versión: 1.0