LOGÍSTICA TERRESTRE

El transporte terrestre en México es el medio de carga más notorio en el comercio internacional con el mayor socio, Estados Unidos.

De hecho, la infraestructura del transporte carretero y multimodal que comunica al norte del país con Estados Unidos ha ido en un persistente crecimiento desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Nuestro servicio de Land Freight cuenta con la mayor versatilidad para el transporte de carga para distancias cortas. Esto permite una mayor flexibilidad del tipo de bienes que pueden transportarse, aunado a la existencia de vehículos adaptados a todo tipo de carga, volúmenes, rapidez y facilidad de coordinación en comparación con otros medios de transporte.

Modalidades de transporte terrestre

El transporte de carga terrestre en México se divide en 2 grandes modalidades: Full Truck Load (FTL) y Less Truck Load (LTL). Como sus nombres lo indican, hay una diferencia clave entre ambos: la cantidad de mercancía que se mueve.

La modalidad de FTL es tradicional, en ella, una unidad de carga transporta un tipo de bien único para una empresa única, moviéndola del punto A al punto B. Este modo de transporte es excelente para cargas delicadas o artículos grandes.

La modalidad LTL o también llamada carga consolidada, es aquella en la cual solamente se transporta una carga parcial, es decir, que no ocupa el total de la capacidad de la unidad. Como resultado dos o más empresas distintas pueden compartir una unidad de transporte y dividirse los costos. Así mismo, los bienes transportados pueden ser de naturaleza distinta. Esto puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a transportar su mercancía con más flexibilidad para los plazos de entrega.

¿Qué distingue a SALAB en este servicio?

  • Contamos con servicio de atención al cliente dedicado y disponible las 24 horas del día. Le ayudaremos con las dudas y cotizaciones al momento.
  • Le damos seguimiento a los envíos en tiempo real, ya que, todo el tiempo estamos en comunicación con el operador; incluyendo notificaciones de incidencias y llegadas a destino.
  • Gestión de documentos digitales y físicos en un solo lugar. Desde la factura de salida donde será la recogida hasta el lugar de descarga en la entrega.
  • Múltiples tarifas de carga para ayudarte a predecir y controlar las fluctuaciones de los costos de carga de la forma más eficaz.
  • Transportistas seleccionados con licencia y calificados.